FmBolivia
Radio FmBolivia

Senarecom y Fencomin firman convenio para transparentar regalías

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) y la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) suscribieron el jueves un convenio interinstitucional que permitirá transparentar el origen y destino delas regalías que se pagan a las regiones.

El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Fernando Vásquez, destacó la firma del convenio porque permitirá evidenciar el beneficio que traen las regalías mineras al desarrollo de las regiones.

«Este convenio pretende allanar y hacer que no solo se transparente y sea visible la regalía, sino que la actividad de los cooperativistas sea reflejada en un desarrollo de la comunidad de donde se ha extraído el mineral», dijo.

«Quiero felicitar la firma de este convenio, conocemos bien que las cooperativas hacen la tributación, pero hemos visto que no ha estado llegando al beneficiario. Esperar que con este convenio avancemos con más seguridad en el aporte a nuestro país», sostuvo.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas