FmBolivia
Radio FmBolivia

Rechazan acción de libertad a exministro Romero, su audiencia cautelar será el viernes

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Juzgado Onceavo de Partido y Sentencia rechazó el jueves, la acción de libertad interpuesta por la defensa del exministro de Gobierno, Carlos Romero y su audiencia cautelar fue suspendida para el viernes, informó el fiscal, Rudy Terrazas.

«El juez ha llegado al razonamiento lógico y la sana critica de denegar la acción de libertad, porque existe un juez cautelar de instrucción que debe resolver las supuestas vulneraciones de derecho», dijo al terminó audiencia.

Una vez denegada la acción, el exministro se mantiene en calidad de aprehendido y será sometido a la audiencia cautelar que se llevará adelante en el Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz.

Terrazas manifestó que Romero fue imputado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, en el marco de la investigación por contratos irregulares en Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN) para el mantenimiento de aeronaves con la empresa Horizontal de Aviación Bolivia SRL.

En tanto, el abogado de Romero, Andrés Zuñiga, explicó que no se consideraron las pruebas y documentos presentados por la defensa, para acreditar la presunta vulneración de los derechos de su cliente.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas