Presidenta Jeanine Áñez recibe las llaves de la ciudad de Tarija y es declarada huésped ilustre

92

La presidenta constitucional Jeanine Áñez recibió el jueves las llaves de la ciudad de Tarija de las manos del alcalde, Rodrigo Paz, y la ordenanza municipal que la declaró Huésped Ilustre, entregada por el presidente del Concejo Municipal de Cercado, Alfonso Lema.

«Para mí es un gran honor recibir las llaves de esta ciudad, Tarija es una ciudad encantadora, así diga el alcalde (Rodrigo Paz) chiquitita y lejana, pero usted no sabe las expresiones de cariño hacia Tarija, que tanto le ha dado a Bolivia y espera algún día ser retribuida por todos», manifestó en un acto público, que fue matizado por la presencia de ciudadanos que hicieron malabares para poder acercarse a la mandataria.

En el mismo acto, la mandataria recibió la vestimenta típica de la mujer tarijeña y manifestó su deseo de participar en la tradicional fiesta de Comadres, característica de las fiestas de Carnaval de Tarija, a la que fue invitada.

La jefa de Estado resaltó, asimismo, el ímpetu de la población y las autoridades de Tarija para impulsar proyectos productivos y de desarrollo económico, para los cuales garantizó el apoyo del Gobierno nacional.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, afirmó que la presidenta Jeanine Áñez y su Gabinete ministerial tienen el respaldo de esa región, en los meses en los que estarán a cargo de la administración del país.

«Señora presidenta mil gracias, bienvenida a Tarija, de corazón, y usted considérese siempre hija de esta tierra», manifestó.

ABI