Presidenta Áñez entrega 200 ítems y equipamiento para hospitales del departamento de Tarija

16

La presidenta Jeanine Áñez entregó el jueves a la gobernación de Tarija 200 ítems y equipamiento para hospitales de ese departamento, situado al sur de Bolivia, para fortalecer y brindar una mejor atención médica a la población.

«Hoy estamos entregando una serie de equipamiento y sobre todo ítems para los centros hospitalarios, hoy estamos oficialmente entregando 200 ítems para Tarija y que serán institucionalizados de acuerdo a norma», dijo en un acto público.

Detalló que cinco ítems son para gestores de calidad.

La mandataria entregó, asimismo, equipos para fumigación contra el dengue, ropa de trabajo para los fumigadores, televisores, frazadas y lámparas de atención de emergencia.

Agregó que organismos internacionales manifestaron su disposición de cooperar con recursos de manera inmediata para el sector de salud del país, debido a las políticas de apertura y sincera del actual Gobierno.

«Para nuestro Gobierno una de las principales prioridades es la salud, durante estos últimos días hemos recibido la visita de expertos de organismos internacionales que nos han cooperado en evaluar el estado de salud y las políticas que estamos proponiendo para atender de manera preferente la salud de todos los bolivianos para entregarles atención de primera calidad, pero también una atención que sea oportuna», agregó.

Recordó que el régimen del expresidente, Evo Morales, rechazó la ayuda internacional de 18 millones de dólares dirigidos a programas de prevención, «solo porque los gobiernos cooperantes no tenían su misma línea ideológica».

ABI