FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía y FFAA vuelven a los operativos por seguridad

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por medio del “memorando circular fax Nº 015/2020”, el comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, instruyó a los nueve comandos departamentales conformar “grupos operativos y equipos tácticos” para realizar “operaciones conjuntas Policial – Militar para el restablecimiento del orden público”, señala el documento.

La instructiva emitida ayer señala a los jefes policiales que coordinen esos operativos con la mayor cantidad posible de efectivos “y parque automotor de su dependencia”. En esa línea les anuncia que para hoy, a las 19:00, se realizarán concentraciones en diferentes puntos de las ciudades capitales.

En el caso de La Paz, las formaciones de contingentes policiales y militares se darán en las plazas San Francisco, del centro paceño; Humbolt en la zona Sur; frente al Regimiento Ingavi y en las inmediaciones de la Base de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), estos dos últimos puntos en la ciudad de El Alto.

Fuentes de las FFAA confirmaron a Página Siete la organización de estos operativos, pero señalaron que se trata de acciones de prevención para la seguridad ciudadana. La movilización de estos grupos conjuntos de militares y policías se dan unos días después de las declaraciones del expresidente Evo Morales sobre la formación de “milicias armadas del pueblo”, como las que existen en Venezuela.

El trabajo coordinado entre la Policía y la institución castrense no se da desde los conflictos que hubo en el país, después del fraude electoral, para controlar los grupos violentos del MAS.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas