FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía reporta dos casos de robo de mineral en mina Huanuni y aprehenden a tres personas

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La responsable de relaciones públicas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Claudia Choque, reportó el jueves dos casos de robo de mineral y la aprensión de tres ladrones de ese material o ‘jukus’, en la estatal Empresa Minera Huanuni, ubicada a unos 52 kilómetros de la ciudad de Oruro.

«Hemos atendido dos casos por robo y allanamiento en la mina Huanuni, en el primer caso se aprehendió a una persona con cinco sacos de mineral y el segundo caso a dos personas en posesión de sacos con sustancia arenosa con carga de mineral, quienes fueron traslados a la FELCC en calidad de aprendidos», informó a los periodistas.

Explicó que en el primer caso el aprehendido fue identificado como José M. C., quien fue detenido fuera de la mina en posesión de cinco sacos artesanales, con una sustancia arenosa característica del mineral estaño.

En el segundo, detalló que los aprehendidos fueron identificados como Víctor H. F. G. (de 31 años de edad) y Franz A. M. O. (37), estos dos ciudadanos se encontraban en el nivel 320 de la mina.

«Con vestimenta típica de jukus y cada uno con un saco artesanal o quepirina, donde se tenía sustancia arenosa con característica a mineral, por lo que el personal policial procedió con la aprehensión y se los trasladó a dependencias de la FELCC», relató.

Precisó que el pesaje de los sacos de mineral dio un total de 96 libras.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas