Manfred Reyes vende sus pertenencias en EEUU para retornar al país

34

Mafred Reyes Villa, exprefecto del departamento de Cochabamba, puso a la venta sus posesiones, su casa, automóvil y otros bienes que tiene en Estados Unidos para retornar a Bolivia de manera definitiva, informó Mauricio Muñoz, vocero de la exautoridad departamental.

La llegada del exalcalde y exprefecto está prevista para el 27 de enero. «No vuelve a Bolivia por vacaciones, vuelve para quedarse», informó Muñoz al diario Opinión.

Muñoz indicó que Reyes Villa reservó vuelo para el 25 de enero y que hasta el momento se encuentra a la espera de la «última transacción» que se efectuará el 23 de este mes, y si todo sale bien, se estaría subiendo al avión el 25.

Fue alcalde de Cochabamba entre 1993 y 2000 y posteriormente prefecto de ese departamento entre 2006 y 2008. Salió del país en 2009, declarándose víctima de «persecución política» y con 14 procesos en su contra; tres de ellos con sentencia ejecutoriada.

Ante esto, el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, informó que se investigará la situación de la exautoridad.

Reyes Villa anunció en anteriores ocasiones que su deseo es volver a la vida política; sin embargo, sus procesos judiciales y requisitos electorales dificultarían una eventual candidatura.

Pagina Siete.