FmBolivia
Radio FmBolivia

Legisladores afirman que la retractación de Morales sobre milicias armadas es «falsa y oportunista»

46

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Legisladores rechazaron el jueves la retractación del expresidente Evo Morales, sobre sus declaraciones de formar milicias armadas en Bolivia, por considerar que su arrepentimiento es falso y oportunista.

«El arrepentimiento del expresidente Morales es totalmente falso (…), las declaraciones absurdas que ha emitido son delitos en nuestro país», dijo el senador de Unidad Demócrata (UD), Pablo Klinski.

Añadió que la retractación de Morales responde al llamado de atención del Gobierno argentino por las declaraciones «incendiarias» que lanzó el expresidente «violando todos los tratados internacionales» y de refugio político.

«La retractación no ha sido un arrepentimiento ‘per se’, sino más bien ha sido consecuencia de la llamada de atención del Gobierno argentino, pero además como consecuencia al daño tremendo que le está haciendo no solamente al país, sino a su partido político», sostuvo.

El martes el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, afirmó que el expresidente se convirtió en «jefe de campaña» de los partidos de la derecha al emitir declaraciones que violan la Constitución y las normas, y restan el apoyo ciudadano a ese partido político de cara a las elecciones generales de mayo.

Para la diputada Shirley Franco, de UD, la retractación de Morales responde, principalmente, a intereses electorales.

«La retractación del señor Evo Morales responde a una actitud totalmente oportunista. A partir de ahora va a querer disfrazar su verdadero comportamiento con actitudes más amigables, porque sus declaraciones hostiles han estado traduciéndose en que la preferencia electoral que tenía su proyecto político, el MAS, cada día se vaya mermando», afirmó.

Por su parte, el diputado del MAS, Franklin Flores, dijo que ese partido respeta la democracia y rechaza los llamados a la violencia «venga de donde venga».

«Nosotros, el MAS, creemos en la democracia, en movilizaciones pacíficas. Creemos en la resistencia democrática con el voto», dijo.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas