Karen Longaric: La retractación de Evo Morales sobre organizar milicias es «irrelevante»

13

La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, consideró «irrelevante» la retractación de Evo Morales sobre la organización de milicias armadas en Bolivia.

«Él ha agredido al pueblo boliviano con las declaraciones que hizo inicialmente, lo que sigue no tiene relevancia» dijo hace instantes en conferencia de prensa.

Después del jalón de orejas del gobierno argentino, el expresidente Evo Morales se retractó de sus amenazas de conformar milicias armadas en Bolivia.

«Hace unos días se hicieron públicas unas palabras mías sobre la conformación de milicias. Me retracto de ellas. Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz» señala en un documento que adjuntó a una publicación en su cuenta de Twitter.

La retractación de Morales se conoce después de que el gobierno de Alberto Fernández rechazó los llamados a la violencia del solicitante de refugio político en ese país.

La canciller Logaric dijo que la retractación de Evo Morales «es irrelevante» «porque desde su fuero interno él ha hecho conocer todas sus intenciones que tiene con este país con el pueblo boliviano, primero están los intereses ideológicos, sus compromisos internacionales con socios que tienen los mismos ideales y objetivos y por últimos están los intereses del pueblo».

Longaric afirmó que con esas amenazas, el expresidente Morales «agredió» al pueblo boliviano y explicó que pese a que no recibieron una respuesta oficial del gobierno argentino a la carta enviada por las declaraciones del exmandatario, las acciones asumidas como las advertencias del gobierno de Fernández pueden tomarse como una respuesta «implícita».

Pagina Siete.