Justicia niega acción de libertad a Carlos Romero y lo envía ante un juez cautelar

44

Después de más de cuatro horas de audiencia, el Juzgado Onceavo de Partido y Sentencia Penal del Tribunal de Justicia de La Paz, denegó la acción de libertad interpuesta por el exministro de Gobierno, Carlos Romero. Así su intención de recuperar su libertad y dejar sin efecto su detención e imputación por el caso de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn) quedó en la nada.

El abogado de Romero, Andrés Zúñiga, lamentó que la justicia no haya tomado en cuenta la exposición legal jurídica de la defensa del exministro y haya declarado improcedente la acción de libertad en contra de la Fiscalía.

“Las cosas no están bien en el estado de derecho constitucional y no negaron pese a la argumentación sostenida en jurisprudencia, en prueba, no solo mostrada por nosotros sino por la Defensoría del Pueblo y los oídos fueron sordos”, sostuvo.

En su defensa, el exministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó de defectuosa y plagada de irregularidades jurídicas el pedio de ampliación de las investigaciones del caso Uelicn por parte de la diputada Rosemary Sandoval.

La audiencia de medidas cautelares está prevista para mañana, viernes.

Radio Fides/La Paz