Jóvenes rechazan visita a Sucre de dirigente cocalero, Andrónico Rodríguez

190

Los líderes juveniles de los denominados ‘Cascos Amarillos’ expresaron el jueves su rechazo a la visita a la ciudad de Sucre del líder dirigente cocalero y del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrónico Rodríguez, e instalan una vigilia pacífica en puertas del Coliseo ‘Evo Morales’, en la zona de Rumi Rumi, donde los militantes de esa organización política prevén realizar una concentración en las próximas horas.

«Estamos movilizándonos para manifestar de manera pacífica la molestia de la población por la llegada de Andrónico Rodríguez, para que entienda que en Sucre no se lo quiere», dijo el presidente del movimiento ciudadano ‘Cascos Amarillos’, Luis Rolando Valencia Dávila.

Agregó que la ciudadanía está en un estado de alerta debido a las amenazas del expresidente, Evo Morales, sobre organizar milicias armadas en Bolivia.

Aclaró, sin embargo, que esa movilización no interferirá en la concentración organizada por el MAS en Sucre porque respetan el derecho democrático de todos a manifestarse.

«La nuestra, es una respuesta pacífica, no queremos provocar ningún incidente violento, ni agresivo, por al contrario vamos a optar por una movilización que pueda incluir al movimiento campesino y a la población en general a quien exhortamos a hacerse presente en este lugar», expresó.

Informó, asimismo, que propusieron a la Alcaldía de Sucre cambiar el nombre de ese Coliseo de ‘Evo Morales’ a ‘Héroes de la Calancha y Vila Vila’.

En la misma zona, entre Rumi Rumi y Azari, existen un mercado y dos coliseos con el nombre del expresidente y otro coliseo que lleva el nombre del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.

Por su parte, el representante de las Juventudes del MAS en Sucre, Edwin Mita, confirmó la llegada de Andrónico Rodríguez y la concentración de los militantes de esa organización política.

ABI