FmBolivia
Radio FmBolivia

Jeanine Añez anuncia que se consolidó el 10% del presupuesto para la salud

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, anunció este jueves que el 10% del presupuesto para la salud es un tema consolidado en el país y que se logró ajustando el presupuesto nacional con la finalidad de atender una necesidad apremiante para los bolivianos.

“Quiero dar una buena noticia a todo el país y estoy encantada de poder hacerlo desde Tarija, el gobierno constitucional que presido ha hecho un enorme sacrificio financiero, ajustando el presupuesto en áreas en donde es posible hacer reducciones y finalmente ha logrado destinar el 10% de nuestro Presupuesto General de la Nación para la salud de todos, los bolivianos”, sostuvo Añez.

El anuncio se realizó en Tarija durante la entrega de equipamientos e ítems en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) al que asistieron varias autoridades estatales y el gobernador, Adrián Oliva.

“La salud es vida y ha sido descuidada durante tanto tiempo. Estoy plenamente convencida de que todos los bolivianos necesitamos un trato mejor en salud”, sostuvo Añez instantes previos a transmitir la noticia.

La Jefa de Estado comunicó que el siguiente paso es ejecutar el presupuesto asignado al sector de una forma “sabia, pronta y eficiente”.

Durante su intervención indicó que en reuniones con expertos de organismos internacionales se enteró que en la gestión del expresidente Evo Morales “despreciaba la ayuda internacional” y rechazó $us 18 millones porque no compartían las ideas de su gobierno.

“(El gobierno de Morales) prefería esconder espías en forma de médicos y gastar dinero en construcciones mal planificadas y sin horizonte”, acotó.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas