Inician obras de ampliación de jardinera en avenida Cívica

17

Con la presencia de la alcaldesa Soledad Chapetón, junto a autoridades ediles y en medio de la alegría de cientos de vecinos de cinco urbanizaciones del Distrito Municipal 1, se dio inicio a la construcción del proyecto de ampliación de la jardinera central de la avenida Cívica, también conocida como “El Prado Alteño”.

Según la descripción del proyecto, la obra “Construcción Jardinera Central Avenida Cívica”, se extiende por 2,7 kilómetros, y demanda al Gobierno Municipal la suma de 14.500.183,31 bolivianos de inversión.

Tras su conclusión, la jardinera alcanzará 30.191,15 metros cuadrados remozados. Beneficiará a cinco urbanizaciones de forma directa (Villa Tejada Rectangular, Villa Tejada Triangular, Villa Exaltación 1ra Sección, Santa Rosa, Rosas Pampa), 41 zonas del Distrito 1, y de manera indirecta a toda la población de la ciudad de El Alto.

El proyecto involucra la construcción de bordillos, baldosas; instalación de basureros, bancas de madera y metal fundido; también tendrá áreas verdes, señalización informativa, instalaciones eléctricas, postes decorativos, entre otros detalles, que harán de esta jardinera un paseo peatonal seguro y con características modernas.

“Estamos en la jardinera de la avenida Cívica en lo que se ha denominado ‘El Prado Alteño’. Desde la inauguración en un primer tramo de esta obra que se ha realizado en el inicio de nuestra gestión, hubo la solicitud de darle continuidad a esta obra. Para ello se ha hecho el proyecto, se ha buscado el financiamiento y se ha hecho las gestiones con el Distrito 1, porque el proyecto se tiene que asumir de manera distrital”, manifestó la Alcaldesa.

A ello, agregó que, para la consolidación del proyecto de la jardinera, se ha hecho un trabajo planificado, el cual permite contar con un proceso de licitación transparente en el marco de la normativa vigente, asimismo, contar con una empresa para que pueda ejecutar los trabajos.

“La jardinera de la avenida Cívica es hasta la rotonda de la avenida Bolivia, con una inversión de 14.500.183,31 bolivianos, es una obra distrital de aproximadamente dos años en su ejecución”, señaló la Alcaldesa.

Finalmente, valoró la presencia de los dirigentes, Control Social, vecinos, organizaciones sociales y caseritas de distintos mercados, ubicados a lo largo de la jardinera, quienes recibieron a las autoridades ediles con muestras de cariño y agradecimiento.

“Queremos valorar la presencia de las cinco urbanizaciones beneficiadas de forma directa, pero también beneficia a más o menos 7.000 habitantes del sector y de manera indirecta a toda la ciudadanía alteña”, añadió la primera autoridad edil.

El Diario.