FmBolivia
Radio FmBolivia

Imputan a funcionaria que cobró Bs 25.000 con poder una cuenta de medio millón a nombre de exministro Quintana

71

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía imputó el jueves a Florencia Tonconi Mamani, empleada del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien el miércoles fue descubierta cobrando del Banco Unión los últimos 25.000 bolivianos de una cuenta de medio millón de Bolivianos con un poder notarial.

«Tenemos información de que había una cuenta a nombre de Quintana de medio millón de Bolivianos y que paulatinamente se realizaban retiros, cuya cuenta a la fecha se encuentra vacía», afirmó el viceministro de Transparencia Institucional, Guido Melgar.

Se presume que el último retiro fue el miércoles, de acuerdo a la investigación de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), el Viceministerio de Transparencia Institucional, el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La empleada de Juan Ramón Quintana, prófugo de la justicia acusado de sedición y terrorismo fue arrestada el miércoles, pero ahora ha sido formalmente aprehendida e imputada.

En poder de Tonconi, se encontraron varios poderes notariales con el fin de transferir bienes y retirar dinero del país a favor del exministro de la Presidencia.

El viceministro afirmó que los fondos serían utilizados para financiar las milicias armadas referidas la semana pasada por el expresidente, Evo Morales, quien se refugia en la República de Argentina, denunciado por sedición y terrorismo.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas