FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno garantiza institucionalización de cargos para profesionales de salud en Tarija

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, garantizó el jueves la institucionalización de cargos de los profesionales de salud en el departamento de Tarija, tras la entrega de 200 ítems que realizó esta jornada la presidenta Jeanine Añez.

«Hemos hecho la invitación inmediata y se va hacer la institucionalización para que los mejores médicos sirvan al pueblo», dijo a los periodistas.

Cruz aseguró que «no descansará ni se rendirá» en trabajar para otorgar salud gratuita a la población boliviana, como instruyó la presidenta Áñez.

Asimismo, destacó que Tarija será el departamento pionero en otorgar salud, tal como establece la Constitución Política del Estado, con el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija.

El Susat cubre alrededor de 512 prestaciones médicas, y brinda atención gratuita desde hace 12 años, y la Gobernación de Tarija financia 620 ítems.

A lo largo de estos ese programa tuvo grandes inversiones en infraestructura y equipamiento.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas