Gobierno destina 10% del Presupuesto General de la Nación al área de salud

20

«Se ha hecho un enorme sacrificio financiero ajustando el presupuesto y finalmente se ha logrado destinar el 10% de nuestro presupuesto general para la salud de todos los bolivianos», dijo en un acto en el que entrego 200 ítems y equipamiento para los hospitales del departamento de Tarija.

    La mandataria dijo que a partir de ahora se deben sentar las bases para favorecer a todos los bolivianos y «ejecutar de manera sabia pronta y eficiente el presupuesto asignado a este sector».

    Informó que, además de ese presupuesto, se cuenta con recursos disponibles de la cooperación internacional para ese campo y lamentó que el Gobierno del expresidente Evo Morales haya rechazado esa ayuda solo por no compartir ideas.

    «Estas son buenas noticias que nuestro Gobierno quiere entregar al pueblo de Bolivia», manifestó.

    La decisión de Áñez responde a la demanda que impulsó el padre Mateo desde 2015 para contar con un mejor servicio de salud que sea «solvente» para la población boliviana.

    Mateo presentó por primera vez un proyecto de ley para exigir un 10% de incremento al área de salud al entonces Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), iniciativa que no fue tomada en cuenta.

    Volvió a presentarlo en 2017 y en diciembre de 2019 también lo hizo ante la presidenta Jeanine Áñez, mandataria que esta jornada accedió a ese pedido urgente de la población boliviana.
ABI