Gobierno ayudará a familias afectadas por las riadas en el departamento de Tarija

19

La presidenta constitucional Jeanine Áñez afirmó el jueves que el Gobierno nacional apoyará a las familias afectadas por las riadas ocurridas en las últimas horas en el valle central de Tarija y la zona alta de ese departamento.

«Preocupada porque el llegar he recibido una desafortunada noticia, ha habido un desastre por las lluvias en los municipios afectados de Cercado en la comunidad de San Andrés y en el municipio de El Puente, en las zonas de Paicho y Tomayapo. He pedido al Ministro de la Presidencia que pueda buscar los mecanismos y el conducto regular para que así podamos brindar ayuda a las familias tarijeñas», informó en un acto público.

Por su parte, el secretario de Medioambiente de la Alcaldía de Tarija, Álvaro Orosco, informó que una casa en la comunidad de San Andrés se anegó por el desborde del río.

«Hemos amanecido con malas noticias en la comunidad de San Andrés, en la zona Huertas Arriba, el río se desbordo a un costado y una familia fruto de ese desborde sufrió el anegamiento de toda su casa. El agua ingresó a una altura de más de un metro a la casa», detalló.

Añadió que identificaron unas cinco familias afectadas y están viendo la forma de apoyarlas.

Las lluvias causaron, también, riadas en el municipio de El Puente, en los distritos de Paicho y Tomayapo, donde el desborde del agua arrasó con plantaciones de hortalizas y durazno, según videos que circulan en redes sociales.

ABI