FELCV plantea reforzar acciones de prevención para evitar violencia contra mujeres, niños y ancianos en el Beni

18

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Freddy Roca, planteó el jueves reforzar las acciones de prevención, para evitar la violencia contra mujeres niños y ancianos.

«Se debe capacitar a los padres de familia para que nos ayuden a concientizar a sus hijos para evitar el abuso infantil; educar a los jóvenes por parte de sus maestros, amigos, entrenadores deportivos, profesores, repitiéndoles constantemente mensajes contra el machismo», dijo a la ABI.

Asimismo, planteó la elaboración de programas de orientación jurídica para mujeres víctimas de violencia, para efectivizar su capacidad de denunciar agresiones físicas o psicológicas, de parte de sus padres, parejas o profesores.

Así también, identificar a mujeres en riesgo de feminicidios, esto se puede detectar a través de los centros de salud, donde llegan mujeres agredidas y que no realizan denuncias

Consideró también que se deben implementar sistemas de apoyo a mujeres abusadas con la construcción de los centros de acogida; programas de apoyo psicológico y de rehabilitación para hombres abusadores no homicidas.

«También, es necesario hacer un seguimiento en cada caso de feminicidio a los administradores de justicia, para ver si aplicaron correctamente la ley en cada hecho que se presentó en Bolivia», dijo.

ABI