Fejuve rechaza Ley de Garantías del MAS

64

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto rechazó ayer la Ley de Garantías que fue sancionada por la Cámara de Diputados, donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene mayoría, por considerarla inconstitucional, y advirtió que no permitirá su promulgación.

“Primero debemos aclarar que no estamos de acuerdo con la ley de garantías, porque a nuestro juicio es inconstitucional, motivo por el que no vamos a permitir que se promulgue, ya que permite que estén libres aquellos que han hecho daño al país”, dijo el presidente de la Fejuve El Alto, Néstor Yujra, a los periodistas.

La ley propuesta por el MAS establece la liberación de personas que hubieran sido detenidas injustamente por movilizaciones de carácter político.

Yujra, quien estuvo acompañado por varios dirigentes, indicó que el pasado lunes hubo un ampliado de los ejecutivos de los 14 distritos que forman la urbe alteña, en el que se determinó rechazar la norma y entregar a la presidenta Jeanine Añez un pliego petitorio de esa organización.

Explicó que entre sus principales demandas se encuentran mayor presupuesto para educación, salud y seguridad ciudadana, además del mejoramiento vial y desarrollo de esa urbe.

Dijo que hoy se realizará una marcha pacífica desde el puente de la Cervecería de la avenida Montes hasta Palacio Quemado, para entregar el documento a la mandataria. (ABI)

El Diario.