FmBolivia
Radio FmBolivia

Estados Unidos ofrece ayuda contra drogas y corrupción

36

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobierno estadounidense de Donald Trump, a través del Asesor Especial Presidencial para Asuntos del Hemisferio, Mauricio Claver-Carone, ofreció al Gobierno de Bolivia cooperación para luchar contra el narcotráfico, la corrupción, además de profundizar las relaciones comerciales y respaldo pleno al proceso electoral del 3 de mayo.

Claver-Carone se reunió la mañana de ayer con la presidenta Jeanine Añez en Palacio de Gobierno donde abordaron varios temas de interés del Gobierno de transición como es la cooperación de Estados Unidos en varias áreas y la lucha contra el narcotráfico.

“Hemos hablado sobre las prioridades de la Presidenta en este período de transición, la cooperación que Estados Unidos puede brindar en todo tipo de temas, incluyendo el comercio, la inversión, el apoyo en el proceso electoral, la transición, lucha contra la corrupción y el narcotráfico”, dijo el representante después del encuentro con Añez.

Destacó la relación que existe entre ambos estados a pesar que la misma atravesó por un distanciamiento en el gobierno de Evo Morales.

“Los Estados Unidos y Bolivia son países naturalmente aliados, desafortunadamente estuvimos separados por muchos años por gusto y de una manera poca natural, pero nuevamente tenemos los mismos intereses y valores democráticos y eso es lo que buscamos profundizar durante esta visita”, dijo.

Asimismo, a nombre del presidente Donald Trump, expresó su respaldo a la presidenta Añez en Palacio de Gobierno, en La Paz. “Vine a este viaje a nombre del presidente (Donald) Trump para saludar y reconocer la labor de la presidenta (Jeanine) Áñez en este momento de transición y de optimismo para Bolivia”.

Claver-Carone manifestó que Trump observa con optimismo a Bolivia porque “tiene una oportunidad hacia el futuro con más democracia, con un estado de derecho y transparencia”, que “son temas importantes”.

En noviembre de 2019, el Gobierno de EEUU expresó su deseo de ser un “fuerte y buen socio” de Bolivia y puso a disposición su apoyo para garantizar unas elecciones generales “limpias, justas y transparentes”, mediante mecanismos de cooperación.

Un mes después, en diciembre, Añez recibió la llamada del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, con quien conversó sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Bolivia y su país.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas