FmBolivia
Radio FmBolivia

Emergencias por estancamiento de agua

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía de El Alto

atendió cuatro casos de emergencias por estancamiento de agua en vías y rebalse de canales.

Dos casos fueron por inundación de vías, en la avenida Hernani, cerca del Puente Distribuidor ubicado en la zona Pedro Domingo Murillo en el Distrito 4 y el segundo ocurrió en la avenida Bolivia del D-3.

En tanto que en los canales Viacha, cerca de la zona Mercedes, y Acribol, en inmediaciones de la Extranca de Senkata, ocurrieron rebalses por arrastre y acumulación de material sólido.

“La Dirección de Gestión de Riesgos, pese a los constantes trabajos de limpieza que ha venido realizando con anticipación, la acumulación de basura y otros desechos es recurrente, por ello ocurre el tema de emergencias debido a los taponamientos del sistema de drenaje pluvial y los canales de drenaje”, señaló el director de la DGR, Mario Lima.

A ello, agregó que suman nueve los casos de emergencia que hasta el momento han ocurrido en la urbe alteña, producto de las fuertes precipitaciones pluviales.

“Se ha atendido y se ha solucionado de manera oportuna e inmediata estos temas de emergencias por inundación de vías y rebalse de canales; con maquinaria liviana como motobombas y maquinaria pesada se ha procedido a la evacuación del agua estancada”, mencionó Lima.

Pidió a la población a que evite tirar residuos sólidos en las calles, ya que esta situación puede generar taponamientos de los sumideros y las bocas de tormenta, que a su vez pueden desembocar en rebalses e inundaciones.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas