El 70% de los cupos dispuestos para el servicio militar 2020 fue copado

82

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó este jueves que hasta la fecha el 70% de los cupos para el servicio militar ya fueron copados en las diferentes unidades militares asentadas en diferentes regiones del país.

“A veinticinco días y ya estamos con el 70 por ciento de los cupos llenos», precisó a ABI al manifestar su satisfacción por la respuesta a la convocatoria.

En cuanto a las largas filas de jóvenes en puertas de distintos cuarteles y unidades castrenses y el reclamo de padres de familia, cuyos hijos se quedaron sin cupo, el ministro López pidió paciencia y hacer un nuevo intento en la próxima convocatoria.

El 6 de enero, las Fuerzas Armadas comenzaron con el reclutamiento para el servicio militar que recibirá este año a 20.984 jóvenes, 20.796 varones y 188 mujeres. El reclutamiento se realiza en 150 cuarteles en el país.

Los cuarteles no solamente recibirán a los nuevos reclutas, sino que reunirán a conscriptos del primer escalón 2019, del segundo escalón 2019 y del primer escalón 2020 por un ajuste al licenciamiento en dos fases: el 17 de febrero y el 21 de marzo, según explicó previamente el ministro López.

Pagina Siete.