FmBolivia
Radio FmBolivia

Detención domiciliaria para exvocal del TSE

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras lograr enervar el riesgo de obstaculización, la justicia otorgó ayer detención domiciliaria al exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio C., investigado por el caso “fraude electoral”, informó su abogado Andrés Zúñiga.

Costas fue detenido el 10 de noviembre y luego fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, bajo el argumento de que en libertad podría obstaculizar la investigación.

El abogado Zúñiga señaló que el exvocal saldrá de la cárcel cuando se presenten los requisitos respectivos.

Además, Costas deberá cumplir con el arraigo que se le impuso, una presentación semanal ante el Ministerio Público y la prohibición de acercarse al TSE, Segip y el Sereci.

“Aunque tarda, la justicia llega”, dijo Zúñiga, quien expresó su satisfacción con la decisión judicial.

El abogado de Costas sostiene que este no participó de la instalación de un servidor externo para el sistema de cómputo, basado en el informe de la OEA sobre el fraude de las elecciones del 20 de octubre.

El exvocal también aseguró que fue excluido por sus colegas de las reuniones del plano informático y de los cambios de personal.

Costas renunció al TSE el 22 de octubre debido a la suspensión del TREP, medida que calificó como desatinada y de la cual no formó parte de la decisión. (Erbol)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas