FmBolivia
Radio FmBolivia

Comisión de Constitución del Senado aprueba la Ley de ampliación de mandato

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Comisión de Constitución del Senado aprobó anoche el proyecto de Ley Excepcional de Prórroga del Mandato Constitucional de Autoridades Electas. La propuesta legislativa fue remitida al pleno de la Cámara Alta para ser tratada en esta jornada.

El senador Oscar Ortiz aseguró que su tratamiento y aprobación se realizó una vez conocido el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que dio luz verde a la prórroga de mandato constitucional de autoridades electas.

“Mañana (jueves) habrá una sesión del Senado en la cual ya se daría curso a la aprobación de este proyecto de ley para, posteriormente, remitido a la Cámara Diputados”, indicó.

El proyecto fue trabajado desde el mes de diciembre, entre las tres fuerzas políticas que forman parte de la representación legislativa y se vio por conveniente enviar a consulta al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Tras la luz verde del TCP, la prórroga de mandato será hasta la posesión de las nuevas autoridades electas.

Radio Fides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas