FmBolivia
Radio FmBolivia

Anuncian proyecto de ley para prohibir más bares

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Representantes de la Federación Universitaria Local de El Alto (FUL) anunciaron que presentarán ante el Concejo Municipal un proyecto de ley, para frenar la proliferación de bares y cantinas en esta urbe y la prohibición de la presencia de menores de edad en estos lugares, según el ejecutivo del sector, Joel Charcas.

El dirigente universitario recordó que hace días se anunció mediante un proyecto de ley la prohibición de menores de edad a ciertas horas de la noche, pero que este tema debe ir junto con la que su instancia como es la FUL , está proyectando, porque uno de los problemas de la presencia de menores y jóvenes en estos centros de perdición son el crecimiento desmedido de estos negocios y peor de forma clandestina.

«Lo que nosotros vamos a pedir con esta ley es que no se otorgue más licencias de apertura de bares en nuestra ciudad, porque sabemos que el Municipio continúa con esta actitud y que son los principales responsables para que estos negocios de perdición tengan que contar con la presencia de personas del mal vivir y jóvenes hasta menores de edad entre varones y mujeres», señaló el dirigente Charcas.

El dirigente lamentó que en la ciudad de El Alto, se cuente con más bares que campos deportivos, donde es más fácil ingresar a un bar que a los pocos escenarios deportivos que existen en esta urbe, actitud que debe cambiar en la permisión de jóvenes en estos negocios y de esta forma bajar el alto índice de presencia de personas en bares y cantinas, donde también se reúnen individuos dedicados al hampa para programar sus fechorías.

Al referirse a la instancia que tiene la obligación de controlar la proliferación de estos negocios, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la misma Intendencia Municipal, Joel Charcas, de la FUL, recordó que un informe dado a conocer por las autoridades de estas instancias ediles, no bajó nada más al contrario habrían hecho conocer datos de un incremento de estos negocios.

«Lo que nosotros hemos acordado es que este anteproyecto, será entregado primero al Concejo Municipal, donde exigiremos que la misma sea aprobada antes de que se inicie las labores escolares de la presente gestión, porque creemos que es de mucha urgencia, pero de no ser así estaríamos tomando otro tipo de acciones de protesta para que se agilice la aprobación de este documento», advirtió el dirigente de la FUL.

Todo este tema, de la aprobación de la prohibición de nuevas aperturas de bares, discotecas y otros tipos de estos negocios y la regulación para aquellos que funcionan con licencia, darán un tiempo de 30 días a las autoridades correspondientes.

Una inspección efectuada por parte de la FUL, en los últimos días se habría podido establecer que muchas zonas donde se encuentran unidades educativas también existen la presencia de licorerías o simplemente algunas tiendas de abarrotes, pero que expenden de manera irregular los famosos soldaditos, alcohol en envases pequeños.

«En el caso de la tiendas, es sorprendente que un joven se acerca a estos negocios, adquieren de forma muy fácil, motivo por el cual también estos negocios deberán ser clausurados», finalizó el dirigente de los universitarios de El Alto, Joel Charcas.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas