FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía de Oruro rescata a bebé abandonada y la lleva al centro de acogida ‘Gota de Leche’

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La titular de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía, Carmen Miranda, informó el jueves que esa entidad rescató la bebé, Guadalupe, abandonada por su madre hace días atrás, y la trasladó del hospital Oruro Corea al centro de acogida ‘Gota de Leche’.

«La recién nacida fue abandonada por su progenitora en días pasados en la Dirección de Igualdad de Oportunidades y fue internada en el hospital Oruro Corea, ayer el equipo inter disciplinario trasladó a la bebé al Centro Infantil ‘Gota de Leche’, para su cuidado y personal del hospital la registraron con el nombre de Guadalupe», dijo a los periodistas.

Explicó que la DIO hizo seguimiento minucioso a la salud de la bebé, que ahora tiene 10 días de nacida, para que logre restablecerse de afecciones porque no fue alimentada con leche materna.

Agregó que se realizan los esfuerzos necesarios para dar con el paradero de la progenitora u otra familia ampliada, «sin resultados positivos, debido a que algunos datos con los que se cuentan son falsos».

«Pedimos a la madre se apersone a la DIO y recapacite, caso contrario agravará su situación legal ante el juez, que seguramente ordenara la búsqueda coercitivamente y se iniciarán acciones en la Fiscalía» advirtió Miranda.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas