FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Promocionan café boliviano mediante subasta virtual

Promocionan café, a través de subasta virtual, y el mercado de Alemania ganó en el evento desarrollado ayer en la Cancillería, por un valor mayor a los 13 mil dólares, y la producción beneficiada tiene su origen en Caranavi, departamento de La Paz.

El lote ganador del cuarto Torneo Nacional Taza de Calidad Café fue el de Gabriela Durán, productora de Caranavi de La Paz, cuyo lote se vendió en 13.419, 81 dólares a la empresa Hierro Brothers de Alemania en una subasta electrónica internacional, informó Windson July Martinez, director de la Ipdsa, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Martinez informó que a partir del torneo organizado por la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (Ipdsa) en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y organizaciones como la Federación de Caficultores Exportadores de Bolivia (Fecafeb) y la Asociación Nacional de Productores de Café (Anproca), se desarrolló la Subasta Electrónica Internacional, donde se logró la posibilidad de venta del café ganador de este torneo a 20,70 dólares la libra, según un boletín de prensa ese ministerio.

Indicó que en esta subasta, el café del municipio de Caranavi, se coronó como campeón del IV Torneo Nacional Taza de Calidad Café 2018, asegurando su venta a un precio de 13.419,81 dólares por 648,30 libras.

La autoridad dio a conocer que en esta versión del torneo, clasificaron para la subasta 18 cafés con puntajes mayores a 85 puntos, dentro de los cuales dos alcanzaron ser Café Presidencial con puntajes de 90 y 91, de los cuales el primer lugar se impuso ante los demás con la puja mayor.

Gabriela Duran, ganadora del IV Torneo Nacional de Café, manifestó que este torneo es para todos los productores, para que puedan promocionar su producto. “Este es un torneo para todos los productores, seamos pequeños, medianos o de cualquier nivel, lo que busca este torneo es que nuestro producto pueda llegar a diferentes lugares y alcanzar un mejor precio” sostuvo.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más