FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presentan Feria Vitivinícola ‘Camargo 2019’ que prevé generar Bs 2,5 millones en intenciones de negocios

Representantes de los ministerios de Desarrollo Rural y Turismo, productores y representantes de la Feria Nacional Vitivinícola (Fenavit) presentaron el miércoles la XI Feria Exposición ‘Vendimia Nacional Camargo 2019’, que se realizará entre el 22 y 24 de febrero en ese municipio, y que prevé generar un movimiento económico de 2,5 millones de bolivianos en intenciones de negocios.

"Aproximadamente debe generar por lo menos 1,5 millones de bolivianos en intenciones de negocios para la región (Camargo), pero para los otros departamentos esperamos que genere un millón en expectativa de negocios, entonces es 2,5 millones de bolivianos lo que nosotros esperamos en la intención de negocios que se pretende llegar este año", dijo a la ABI la presidenta de (Fenavit), Fabiana Benítez.

Precisó que hasta el momento, 78 pequeños, medianos y grandes productores de uvas, vinos y singanis, confirmaron su participación, aunque dijo que la meta es llegar a los 150 expositores de Chuquisaca, Tarija, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Informó que la feria se realizará en "todo" el municipio de Camargo, departamento de Chuquisaca, para exponer variedad de uvas, catar vinos y singanis, degustar la gastronomía, además de actividades de turismo.

"En esta feria se exponen uvas, vinos y singanis, pero también tendremos nuestra producción de la región higos, durazno papa, zanahoria, que les daremos un pequeño espacio (...), pero también tendremos música, espectáculos y actividades turísticas como parapente, actividades en el río", complementó.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Ricardo Cox, destacó la articulación público privado para realizar esa actividad, que incentiva la producción vinícola y el turismo del país.

"Esa sinergia entre producción y turismo, en este caso de manera natural es algo que resaltamos, este trabajo conjunto liderado por nuestro presidente Evo Morales, con el Ministerio de Desarrollo Rural y el Ministerio de Cultura y Turismo apuntalando esta vendimia del 22, 23 y 24 de febrero en Camargo, que va ser imperdible", remarcó.

asc/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más