FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Feria “Feliz Retorno a Clases Mypes 2019”

El objetivo de la feria es bajar costos en la compra de uniformes escolares.

La Dirección de Competitividad e Innovación, de la Alcaldía alteña, invita a la población a que pueda asistir a la feria ”Feliz Retorno a Clases MyPES 2019” que comienza este viernes.

Al respecto, el director de Competitividad e Innovación, Víctor Hugo Conde, informó que la feria, en su primera versión, se desarrollará en la plaza Villarroel de la zona Miraflores en La Paz, del 18 al 20 del presente; donde la gente podrá encontrar productos elaborados a base de textiles, cuero y tejido; trasformados en pantalones, faldas, camisas, deportivos, mochilas, chompas, zapatos, entre otros; con precios económicos, del productor al consumidor.

”Feliz Retorno a Clases MyPES 2019” es organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) y la Subalcaldía del Macrodistrito Centro de La Paz, a la actividad se suman cerca de 50 unidades productivas manufactureras alteñas, con la exposición y venta de productos escolares elaborados por las micro y pequeñas empresas.

”Esta feria se realiza con el objetivo de poder fortalecer y revitalizar a las unidades productivas de la ciudad de El Alto y de La Paz, esta es una actividad mancomunada entre ambas ciudades. En la feria vamos a mostrar la excelente manufactura alteña, por ejemplo, las prendas de vestir para los estudiantes elaborados en textiles, cuero, tejido. Por otro lado, también creemos que es importante realizar estas ferias para poder hacer una forma de lucha contra el contrabando de la ropa americana y china”, mencionó el director de Competitividad e Innovación.

Por su parte, la presidenta del Consejo Productivo Camta MyPES El Alto, Beneranda Montaño, sostuvo que, con la feria, también pretenden hacer una intención de negocios con las unidades educativas de El Alto y La Paz, toda vez que la producción es al por mayor, y está dirigida a estudiantes de distintos niveles, en especial a las promociones.

”Somos productores directos, sin intermediarios. Pero no solo hacemos prendas de vestir, sino, también producimos alimentos ecológicos y suplementos alimenticios a base de quinua, cañahua, amaranto y todos los cereales andinos. También implementos de aseo como shampoo de sábila. Todo con calidad de exportación”, explicó la dirigente.

A su turno, el jefe de Desarrollo Humano de la Subalcaldía Centro, del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Enrique Dehesa, indicó que son dos municipios que permanentemente están pensando en el beneficio de la educación y de los estudiantes; por ello, con los productos cien por ciento nacionales y a bajo costo, que se expondrán en la feria, se aminoran los costos de adquisición de los materiales escolares.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más