FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Exigen reparación de camino a Achocalla

Las recientes tormentas pluviales dañaron el camino en la región de Achocalla, según los afectados.

Las recientes lluvias registradas en la región provocaron la crecida del río San Martín, que se llevó parte de la plataforma del camino que une Achocalla con El Alto. Los pobladores y transportistas de ese municipio demandaron a las autoridades de la Alcaldía proceder a reparar los daños.

Ante la falta de atención a sus reclamos por parte del alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, los vecinos llegaron hasta la Alcaldía quemada de la Ceja de El Alto, para denunciar la caída de una parte de la plataforma del camino antiguo en el tramo.

“Se lo ha comido el camino y ya no hay paso más abajo, están cayendo piedras y hay deslizamientos, el río San Martín está provocando esto, pero el Alcalde no hace nada, ya le hemos mandado varias notas incluso hemos ido a su oficina para que junto a nosotros vaya a ver cómo está el lugar pero no aparece”, dijo Melquiades Condori, dirigente vecinal de Alto Achocalla.

Los vecinos explicaron que el mantenimiento de la carretera alterna es responsabilidad de la Alcaldía, pero que desde que existe el camino asfaltado, el Alcalde se olvidó de ripiar el camino antiguo que también comunica a muchas otras comunidades.

Las últimas lluvias generaron la crecida del río de Alpacoma “Alto Pampa”, San Martín lo cual significó la inundación de las principales vías de acceso hacia Achocalla, por ende se tornará dificultoso llegar desde la ciudad de El Alto hasta aquel municipio.

Los vecinos se encuentran susceptibles y preocupados porque temen ser golpeados por fuertes lluvias en los próximos meses, lo cual significaría no sólo la intransitabilidad de las vías, sino también la pérdida de cultivos.

Asimismo, informaron sobre las primeras consecuencias de las lluvias como la pérdida de cultivos de hortalizas y zanahorias, por lo que piden a la Alcaldía declarar alerta para el municipio de Achocalla.

“Estos meses son los más difíciles y se debe aplicar acciones de prevención para que no existan mayores desastres”, sostuvo Condori.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más