Esperan resultados de la reunión de partidos y Conade

Movilizaciones de los activistas ciudadanos del 21F esperan resultados de la reunión entre partidos políticos y Consejo Nacional de la Democracia (Conade) para adherirse a las mismas o reforzar la extrema medida de la huelga de hambre, en el caso del piquete de Cochabamba y ampliar las vigilias de los ciudadanos sobre lo que se refiere a la ciudad de Sucre.

“Esperamos que el jueves que después de la reunión que lleve a cabo el Conade, los comités cívicos y los partidos políticos, tengamos la noticia de que se conformó un comité tripartito nacional de defensa de la democracia en la que se apruebe una estrategia nacional de lucha de resistencia democrática”, manifestó Lizet Arismendi, huelguista de Cochabamba.

La asambleísta departamental de Cochabamba por la agrupación ciudadana “Único”, Lizet Arismendi, y el exviceministro disidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Alejandro Almaraz, instalaron un piquete de huelga en la plaza San Francisco de Cochabamba para reforzar las movilizaciones del 21F.

“Estamos con 22 días de huelga de hambre y sentimos mucha debilidad, peor el ánimo lo tenemos fortalecido y en realidad estamos esperando que el día jueves 17 de enero, hayan buenas noticias porque nosotros nos vamos a constituir en soldados de la resistencia democrática que hemos empezado”, aseveró.

Es imprescindible, dijo Arismendi, que las novedades de la reunión del Conade y partidos políticos sea positiva porque eso nos permitirá llegar a las metas que nos hemos trazado como defensores de la democracia y el voto de los bolivianos.

SUCRE

Por su parte, el presidente del comité cívico de las 29 provincias de Chuquisaca y vicepresidente del comité de intereses de Chuquisaca, Roberto Balderas, informó que se levantó el piquete de huelga de hambre el pasado domingo (13) y se convirtió en una, vigilia, puntualizó.

“El domingo se suspendió el último piquete de huelga que estaba instalado en los predios de la plaza 25 de Mayo y desde el lunes se están haciendo vigilias con noches culturales, toda esta semana estarán en las vigilias con toda una explicación sobre nuestra lucha de las reivindicaciones que nos hemos trazado en la reunión de los comités cívicos en Cochabamba”, dijo.

En la ciudad de Sucre, el 26 de diciembre instalaron el piquete de huelga en la plaza 25 de Mayo, esta fue en el marco de lo acordado en la reunión de los comités cívicos, el 28 de noviembre que comenzó con un paro nacional el 6 de diciembre y la instalación escalonada de piquetes de huelga de hambre, en los departamentos de Santa Cruz, Tarija, la Paz, Cochabamba, Pando y Sucre.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más