FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputado del MAS dice que presencia de la OEA en primarias es un «duro revés» para la oposición

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.


El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas dijo el miércoles que la presencia de una misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las inéditas elecciones primarias de Bolivia, fijadas para el próximo 27 de enero, es un «duro revés» para la oposición que está en contra de ese proceso electoral.

"Que la OEA envíe personeros, es algo que a nosotros nos parece bastante positivo, y por otra parte significa un duro revés a esa oposición política del país que permanentemente ha venido torpedeando las elecciones primarias", afirmó a los periodistas.

El pasado martes, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, instruyó el viaje de una misión de observación de ese organismo para las elecciones primarias de Bolivia.

Por su parte, la también diputada oficialista, Valeria Silva, dijo que la presencia de una misión de observación de ese organismo multilateral, representa la profundización de la democracia.

"Para mí, esto demuestra que las elecciones serán transparentes porque el Gobierno no tiene nada que esconder, ni nada que dejar tapado a la comunidad internacional", respaldó.

El diputado de Unidad Demócrata, Víctor Gutiérrez, dijo que la presencia de la OEA es "saludable" porque será la primera vez en el país, que los militantes de los partidos políticos podrán validar a sus binomios, que antes eran elegidos "a dedo".

"Por tanto, la presencia de la OEA en Bolivia reafirma la vocación democrática y destaca la profundización de la democracia en Bolivia", puntualizó.

cta/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas