FmBolivia
Radio FmBolivia

Defensa de Franclin Gutiérrez presentará cuarta petición de libertad

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La defensa legal del dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) anunció la presentación de una cuarta petición de cesación a la detención preventiva.

Esta estará sustentada en los informes de las oficinas de Migración de Colombia y Ecuador, para comprobar que se encontraba de viaje durante el enfrentamiento en La Asunta por el cual se lo inculpa, y así se podrá desvirtuar los argumentos de riesgo formulados por el Ministerio Público, declaró ayer el abogado Jorge Santisteban.

“El 28 de febrero se cumplen los seis meses. Es decir la etapa preparatoria de la investigación y la parte denunciante no ha aportado con ningún otro elemento de convicción con el que puedan incriminar a Franclin Gutiérrez de la autoría de la muerte del teniente (de Policía) Daynor Sandóval de los policías heridos, como tampoco de los actos ilícitos de fabricación de explosivos, de capacitación ni de manejo de armas”, declaró el abogado defensor.

A decir del abogado Santisteban, las fotografías de un “pabellón de armas” presentadas como prueba contra su cliente se trata de un lugar al que no tendría acceso ningún delincuente y menos que pueda ser fotografiado por un dron.

En este mismo sentido refirió que tampoco se le ha comprobado que Gutiérrez fuera capacitado en el manejo de armas y de explosivos.

El abogado anunció la siguiente semana presentará una nueva petición de libertad. “Esta cesación que vamos a hacer en pocos días más será la cuarta, sin contar las dos apelaciones que se hicieron al inicio del proceso”, apuntó Santisteban.

Procedimentalmente, remarcó, que de no haber aportes que les permita insistir en la culpabilidad de Gutiérrez, no habría argumento para que continúe detenido.

En este sentido, dijo que los nuevos elementos de juicio probatorio que respaldan la defensa de Gutiérrez fueron solicitados a las autoridades de Colombia y Ecuador de modo que se verifique que su paso por ambos países fueron absolutamente legales, mientras que si viaje a la república de Perú fue remitido por la oficina nacional de Migración, documento que será desvirtuado con los documentos solicitados. Por tanto, solicitarán su libertad irrestricta, así como el respeto a su derecho a ejercer la dirigencia sindical.

Con relación al peligro de fuga señaló que el permiso especial concedido a Gutiérrez para el sepelio de su hijo, evidenció que no existe ninguna intención de obstaculizar las investigaciones.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas