Circula billete de Bs 100 con mayores medidas de seguridad

Las normas de seguridad para el billete de 100 bolivianos son mayores porque es el más utilizado a nivel nacional, y por lo tanto tiene mejoras en las características, pero presenta, como los otros cortes, figuras de indígenas históricos.

“Las normas de seguridad, para este billete de 100 bolivianos son mayores porque es el más utilizado”, afirmó el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos.

El nuevo billete de Bs 100 tiene mejoras en las medidas de seguridad, como ser la marca de agua con tres elementos, el motivo coincidente y la impresión con colores en alto relieve en los personajes, textos y valores del corte.

Asimismo, incluye en la parte superior izquierda del reverso la imagen de una Paraba Azul, la cual al inclinar el billete de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo, muestra círculos que se mueven y cambian de color, del verde al azul.

También lleva un hilo de seguridad en el anverso, de cuatro centímetros de ancho, con la imagen de Juana Azurduy de Padilla y el valor del corte (100). Esta medida de seguridad cambia de color, de rojo a dorado cuando se inclina el billete.

De igual forma se incluye una imagen latente del número 100 ubicada sobre un cuadro rojo en la parte inferior derecha del anverso, visible al inclinarlo.

PERSONAJES

Los personajes del corte de Bs 100 son Juana Azurduy de Padilla, que participó en la Guerra de la Independencia, reconocida en Argentina como Generala (2009) y en Bolivia como Mariscal (2011); Alejo Calatayud, platero que encabezó la primera rebelión mestiza frente a la colonia; y el Mariscal Antonio José de Sucre, segundo Presidente de Bolivia y libertador de varios países.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más