Deslizamientos amenazan con cerrar el tráfico por el desvío entre La Florida y Yanacachi

2
El estrecho desvío (Foto: Galo Hubner)
El estrecho desvío (Foto: Galo Hubner)

Chulumani, 16 ene (YN).- Algunos deslizamientos de tierra amenazan con cerrar la ruta de desvío entre La Florida y Yanacachi, en la provincia Sud Yungas, informó el funcionario del Gobierno Municipal, David Quintanilla.

Esa es la ruta que utilizan los transportistas que viajan a Coripata, Chulumani, Irupana y La Asunta para esquivar la restricción en la vía principal entre La Florida y Puente Villa. La Empresa Constructora del Ejército (ECE) cierra ese tramo entre las 07:00 y 16:00, con el objetivo de realizar los trabajos de ampliación de cara a su próximo asfaltado.

El representante del Gobierno Municipal de Yanacachi explicó que las lluvias han comenzado a pasar factura a la ruta de desvío, razón por la que sugirió que la maquinaria de la ECE se desplace por el lugar para realizar una limpieza y levantar los escombros.

Informó que los funcionarios municipales han puesto señalización alertando a los transportistas sobre los peligros que existen en la ruta, pero que éstos hacen caso omiso respecto de las advertencias.

Por Marcelo Aguilar L.