FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La FTC instalará cinco campamentos de erradicadores en Yungas

Las labores de erradicación comenzaron ayer en el Trópico (Foto: La Razón)
Las labores de erradicación comenzaron ayer en el Trópico (Foto: La Razón)

La Paz, 16 de ene.- Las labores de erradicación de cultivos de coca no se detienen. El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Willy Pozo, adelantó que instalarán un total de cinco campamentos en la región yungueña, con el propósito de destruir plantaciones ilegales del arbusto, informa el periódico La Razón.

La FTC tiene previsto desplegar más de 2.000 efectivos –entre soldados, policías y técnicos-, para un total de 21 campamentos que serán instalados en las zonas productoras, 16 en el Trópico de Cochabamba y el resto en los Yungas de La Paz.

El anuncio se hizo durante el acto de inicio de las tareas de erradicación de cultivos realizado ayer en el municipio de Chimoré. En la oportunidad, el presidente Evo Morales manifestó la determinación gubernamental de continuar batiendo records anuales de eliminación de plantaciones de la hoja.

Durante la pasada gestión, el gobierno erradicó 11.043,67 hectáreas de cultivos, superando todos los niveles alcanzados hasta ahora en la historia de destrucción de cocales. El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, pidió trabajar con el mismo ímpetu en la presente gestión para cumplir “los compromisos con el pueblo boliviano y con los organismos internacionales”.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más