16 policías, 8 militares y 43 trabajadores de salud están afectados por el COVID-19

25

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó el jueves que hasta el momento 67 personas, entre policías, militares y trabajadores del sector salud, están afectadas por el coronavirus COVID-19.

«En este momento tenemos 16 policías, 8 militares y 43 trabajadores de salud, entre médicos y enfermeras, afectados con el COVID-19», dijo Murillo, a tiempo de confirmar que se registró el primer policía fallecido por el nuevo virus.

El policía fallecido fue identificado como el sargento Filomeno Choquehuanca, quien -según Murillo- dejó en la orfandad a tres hijos (dos mujeres y un hombre).

«Pero pueden estar seguros que de que nos ocuparemos (de su esposa y sus tres hijos)», remarcó la autoridad gubernamental, en la misma línea que la presidenta Jeanine Áñez, quien horas antes también dijo que «cuidaremos de su familia».

Murillo agregó que decidió dar a conocer la cifra de los enfermos con el virus en estos tres sectores de la población porque ellos son los que están en primera línea en la defensa de la salud de la ciudadanía en general.

Por eso «es importante que la ciudadanía se dé cuenta que este sacrificio tiene que valer la pena y lo único que les pedimos a todos es que seamos disciplinados, respetemos la cuarentena, es por el bien de cada uno de nosotros», manifestó.

Los policías y militares se encuentran movilizados en todo el país para tratar de hacer cumplir la cuarentena dictada por el Gobierno con el fin de contener la propagación del coronavirus, mientras los médicos atienden en los hospitales de manera incansable a los enfermos.

«Si no respetan a cuarentena están exponiendo a sus hijos, esposas, padres, abuelos y también a la familia policial, militar y el sector salud. Hagamos que este sacrificio valga la pena», insistió el Ministro Murillo.

/EC/ABI