Restituyen derecho al trabajo a Romulo Calvo

La justicia revocó el arresto domiciliario de 24 horas del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. El cívico podrá trabajar en horario diurno y por la noche deberá mantener su detención domiciliaria, informó el abogado Martín Camacho.

Camacho, que patrocina a Calvo, precisó que su patrocinado podrá salir de su casa a las 7.00 hasta las 21.00 y contará con escolta policial en horas de la noche.

“Lo que nosotros estábamos cuestionando era la vulneración a su derecho al trabajo, a tener una vida digna, poder alimentar y asistir a sus hijos, todos menores de edad, toda vez que estando detenido 24 horas le era imposible realizar sus actividades como médico. En ese entendido sí estamos satisfechos, pero el tema de la fianza afecta económicamente al Dr. Calvo, puesto que ha estado sin trabajar más de dos meses”, afirmó Camacho a El Deber radio.

El 12 de octubre de 2022, el juez tercero anticorrupción dictó la detención domiciliaria de 24 horas al día de Calvo, quien hasta ahora no podía salir de su vivienda, además, estaba con resguardo policial, luego que presuntamente transgredió sus medidas sustitutivas con las que ya contaba.

La denuncia contra Calvo fue presentada por la gerencia de la Caja Petrolera de Salud (CPS) bajo la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más