FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Plantean interpelar a David Choquehuanca por proteger a ministro de Gobierno

Argumentando una supuesta protección del vicepresidente, David Choquehuanca, al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a causa de tres reprogramaciones de interpelación a esta autoridad, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, anunció solicitar un acto interpelatorio dirigido a la segunda autoridad del país.

En conferencia de prensa, el legislador chuquisaqueño denunció la actitud del vicepresidente del estado, al haber postergado en varias ocasiones la interpelación al titular en la cartera de Gobierno, asegurando que se trata de una protección a la autoridad para evitar que rinda cuentas ante el pleno de la ALP.

“El día de hoy (ayer), debía haberse llevado una interpelación al ministro Del Castillo por la internación de autos robados desde chile. Esta interpelación viene siendo suspendida cuatro veces por el presidente del Legislativo”, reprochó Pedrazas.

Por ello, el legislador de oposición anuncio que en los siguientes días presentara una solicitud para interpelar a Choquehuanca, a fin de que explique la supuesta protección al cuestionado ministro.

“Estas razones van a derivar en una inédita e histórica interpelación que se va a plantear al vicepresidente del Estado boliviano, tomando en cuenta que funge como ejecutivo del gobierno nacional y en esa condición va ser interpelado para que dé explicaciones sobre la protección a un sindicado por narcotráfico”, expresó.

Sobre los posibles cuestionamientos a la propuesta, Pedrazas sostuvo que la Constitución Política del Estado contempla una premisa básica que se señala, “lo que no está prohibido, está permitido” y es en ese marco que los asambleístas están facultados para poder generar espacios de fiscalización. “Esta forma de protección nos obliga a encontrar mecanismos constitucionales”, indicó.

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más