Limpieza del río Rocha tiene el 70% de avance

La Secretaría de Planificación y Medio Ambiente de la Alcaldía de Cochabamba prevé terminar el trabajo de limpieza del río Rocha la próxima semana, pues ya se tiene un avance del 70 %.

“Proseguimos con los trabajos que iniciamos hace un par de semanas de la limpieza del Río Rocha para prevenir futuros problemas (…) Después de dos años contratamos al programa Plane para este objetivo”, indicó el secretario de Planificación y Medio Ambiente, Marcel Panoso.

Las trabajadoras del Plan Municipal de Empleos de Emergencia (Plane) realizan el deshierbe del cauce natural, recogen desechos depositados en el río y también retiran troncos del lugar que no permiten la libre fluidez del agua durante la temporada de lluvia.

“Estamos retirando árboles caídos, maleza seca que en algún momento puede ocasionar un incendio (…) Sobre todo llamamos a la conciencia de la población cochabambina y les pedimos que no desechen basura en nuestro río”, añadió Panoso.

Se desplazaron cinco cuadrillas de 23 personas cada una, es decir más de 100 trabajadores se encargan de mantener el icónico río Rocha en buenas condiciones. Panoso resaltó el trabajo realizado ya que se terminará antes de lo planificado. (Cochabamba, agencias)

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más