Jose Gutiérrez pide a peruanos no caer en trampa del socialismo del Siglo XXI

Ante los preocupantes conflictos sociales en el vecino país de Perú, el diputado por la bancada de Creemos, José Carlos Gutiérrez, recomendó al pueblo de peruano no caer en la trampa de los denominados Socialistas del Siglo XXI, que en la actualidad utilizan a sectores sociales con la finalidad de generar convulsión para devolver el poder a Pedro Castillo.

“Queremos decir al país, a los hermanos del Perú no caigan en la trampa del Socialismo del Siglo XXI, no caigan en la trampa del Foro de Sao Paulo, esta estrategia de convulsionar a los movimientos sociales para acelerar la renuncia de la presidenta de Perú, de que haya elecciones rápidas, es la misma estrategia que hizo el MAS en 2003, es la misma estrategia de Evo Morales”, advirtió Gutiérrez.

En criterio de Gutiérrez las movilizaciones en el vecino país, son parte de la estrategia de los denominados socialistas que buscan generar convulsión sin importar la vida de los ciudadanos. Agregó que el parlamento como en cualquier parte del mundo es la representación legítima de la población y, en ese sentido, debe seguir trabajando y continuar con la tarea de preservar democracia en Perú.

El parlamentario recordó que, “en Bolivia también hubo varios muertos y el MAS hace lo que le da la gana, Evo Morales sigue andando campante por donde le da la gana, habrán muertos, todos serán provocados por el Foro de Sao Paulo y el Socialismo del Siglo XXI”, dijo.

Tras el denominado autogolpe fallido de Pedro Castillo del pasado 7 de diciembre, se registraron protestas en varias partes del Perú, que han dejado al menos 7 muertos. Los movilizados exigen la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte, y el cierre del Congreso peruano que destituyó del cargo a Castillo por “permanente incapacidad moral”.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más