Gobierno vivirá chantajeado por miembros de su propia bancada

Ante el conflicto generado entre las facciones del Movimiento al Socialismo (MAS) por la aprobación del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023, el diputado por la agrupación Creemos, Andrés Romero, adelantó que el Gobierno del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, enfrentará un constante chantaje de sus propios parlamentarios hasta el final de su gestión.

En conferencia de prensa, el parlamentario cruceño, aseguró que el estancamiento de la Ley Financial en el Legislativo deja cosas muy claras sobre la realidad de la actual gestión de Gobierno.
PUBLICIDAD

Primeramente, advirtió que la división en el oficialismo provocará constantes disputas cuya resolución estará condicionada a la aprobación de leyes y otras acciones que requieran la participación de toda la bancada del partido azul.

“El gobierno del presidente Arce, desde aquí hasta que acabe su gestión va vivir chantajeado por sus mismos Diputados y Senadores, eso está claro, a causa de esa división y fraccionamiento que existe en la actualidad en el MAS”, dijo.

Por otra parte, Romero sostuvo que los cuestionamientos del propio oficialismo dan a entender que la economía nacional no se encuentra en las condiciones que se señalan desde el Gobierno. “Están reconociendo implícita y abiertamente que la economía del país está mal no solamente en las cifras de la inversión pública. Nos están diciendo ‘señores se acabó la plata’ para seguir manteniendo los bonos y el supuesto modelo productivo socio-económico que se mantiene desde el Gobierno”, señalo el legislador.

En criterio del parlamentario, una clara muestra de la peligrosidad de mantener a un gobierno en constante chantaje es lo que en la actualidad pasa en el país vecino de Perú. “el presidente deberá definir eso al interior de su partido”, dijo.

En las últimas horas, el diputado oficialista, Héctor Arce, volvió a acusar al vicepresidente, David Choquehuanca, y a la jefatura de bancada nacional del MAS en la ALP de ser el factor de discordia al interior del partido azul.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más