FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Asamblea de la Paceñidad exige abrogación de Ordenanza 046

Luego de casi tres horas de escuchar intervenciones por parte de representantes de organizaciones civiles de La Paz y representantes ediles, la Asamblea de la Paceñidad, resolvió que este jueves el Concejo Municipal abrogue la Ordenanza 046 sobre construcciones irrestrictas.

“Hemos terminado la Asamblea de la Paceñidad, que se ha extendido por más de dos horas y media y las principales resoluciones son: exigir al Concejo Municipal de La Paz la abrogación de la Ordenanza Municipal 046/2022 durante la sesión extraordinaria del 15 de diciembre, es decir de este jueves”, leyó el alcalde paceño.

La resolución a la que se llegó en consenso consta de cinco artículos.

El segundo, establece que en la sesión extraordinaria del Concejo municipal de hoy se montará una vigilia para garantizar la abrogación de la norma.

En tercer lugar, se decidió declarar “como personas no gratas a los concejales y concejalas de La Paz que apoyaron la promulgación de la ordenanza. En caso de no abrogar la Ordenanza Municipal No 046/2022 demandar su renuncia por su traición a los intereses de la paceñidad e iniciar el proceso que corresponda para su revocatorio”.

El cuarto punto hace referencia a solicitar al Órgano Ejecutivo Municipal la elaboración de la normativa que actualice los instrumentos para la administración del territorio en un tiempo no mayor a los 60 días.

Finalmente, el quinto artículo establece que, en caso de no abrogarse la ordenanza, se deberá accionar los mecanismos constitucionales y legales a efecto de detener que entre en vigencia.

Entre las intervenciones que se escucharon estuvo la explicación de la secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado, quien manifestó que la normativa en cuestión, impulsa la construcción de bloques de cemento en detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos, ya que los edificios no tendrán retiros ni ventanas y, por ende, luz solar.

Varias de organizaciones sugirieron proceso penal y declarar enemigos de la ciudad a los seis concejales que promulgaron la 046.

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más