FmBolivia
Radio FmBolivia

Trabajos en embovedado con problemas por lluvias

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Producto de las recientes lluvias caídas en la ciudad de El Alto, se ha decidido implementar medidas preventivas en la construcción del embovedado de la avenida Arica, tras haber sido inundada, según el responsable de riesgos del municipio, Sergio Nava.

Luego de una inspección efectuada en las últimas horas, la construcción del embovedado presentó problemas por inundación de aguas de lluvia, lo que podría provocar el debilitamiento de taludes causando problemas en la principal vía de la carretera con posible obstaculización de circulación de motorizados en esta zona.

“Estamos tomando todas las previsiones necesarias para que la construcción del embovedado no se complique, para lo cual se está tomando todas las previsiones necesarias, porque se ha llenado de agua y puede provocar el debilitamiento de los taludes y causar problemas en la circulación de motorizados”, explicó Nava.

La construcción se inició hace varios días en la avenida Arica, que se encuentran entre los distritos 2 y 8, problema que se presentó a la altura de la avenida 6 de Marzo, donde la supervisión y fiscalización se incrementó por parte del municipio, con la finalidad de garantizar la ejecución de la obra en el tiempo previsto y con la finalidad de no perjudicar a la vecindad de estos sectores.

Para el efecto, se viene trabajando con los representantes de la empresa encargada de la construcción del embovedado, además de los representantes del programa PVP, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donde luego de una inspección conjunta se ha tomados todas las determinaciones para prevenir cualquier circunstancia adversa.

Se ha solicitado que la empresa constructora incremente su personal para tomar todas las previsiones del caso, así como de la maquinaria pesada que vienen trabajando de manera continua en el lugar y de esta manera solucionar cualquier contingencia.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas