FmBolivia
Radio FmBolivia

Romulo Calvo sobre el cabildo: Santa Cruz no puede tomarse sola todos los problemas de Bolivia

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, dijo este miércoles no estar de acuerdo con la convocatoria a cabildo nacional en la ciudad de Santa Cruz, para el 15 de enero.

“No hemos aceptado eso. No pueden cargarnos en la mochila un cabildo nacional sin haberlo articulado con nosotros (…). Santa Cruz no puede tomarse sola todos los problemas de Bolivia, tienen que ser los nueve departamentos. La fortaleza de Santa Cruz no puede estar expuesta a cada rato”, dijo Calvo en entrevista con El Deber.

En ese sentido, el líder cívico de Santa Cruz anunció que replanteará la idea del cabildo nacional en la próxima reunión, que se realizará de forma virtual este viernes. Indica que las medidas que se asuman deben implicar la participación de toda la ciudadanía.

“(El cabildo) es la última carta que podemos jugar”, indicó Calvo, a tiempo de asegurar que “todos los espacios de lucha que algunos sectores deberían empezar a tomar, deberían ser protagonistas”.

Aclaró, por otro lado, que la determinación de llevar una demanda a cabildo depende siempre del pleno del Comité, pasando luego por una Asamblea de la Cruceñidad.

Ayer se llevó a cabo en Potosí una marcha de protesta que terminó por exigir la liberación de Marco Pumari, exlíder cívico de Comcipo, y determinó ir a marchas este viernes y a un cabildo nacional a mediados de enero.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas