FmBolivia
Radio FmBolivia

Rómulo Calvo se desmarca del cabildo nacional previsto para el 15 de enero en Santa Cruz

60

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, expresó su desacuerdo con la realización del cabildo nacional el 15 de enero de 2022 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra como determinó la cumbre cívica ayer en Potosí.

«No hemos aceptado eso. No pueden cargarnos en la mochila un cabildo nacional sin haberlo articulado con nosotros», expresó en declaraciones a El Deber Radio.

«(El cabildo) Es la última carta que podemos jugar», argumentó y sugirió «otros espacios de lucha que algunos sectores deberían empezar a tomar, deberían ser protagonistas».

Anunció que replanteará la idea del cabildo en la próxima reunión, que se realizará de forma virtual este viernes porque según dijo se incorporar a todos los departamentos, «con labores conjuntas que no desgasten el movimiento cívico nacional».

La cumbre cívica que se realizó ayer en la ciudad de Potosí no contó con la presencia de Calvo porque éste no pudo llegar a la capital potosina debido a los bloqueos del MAS en la vía Sucre-Potosí.

Esa reunión también demandó la libertad del expresidente cívico Marco Pumari y de otros «presos políticos» y que cese la persecución a los dirigentes Juan Carlos Manuel y Ramiro Subia.

También demandó una reforma judicial urgente, la limpieza del padrón electoral y la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral.
Fuente: Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas