FmBolivia
Radio FmBolivia

Reporte: 82% de los colegios culminaron con 2 modalidades

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó ayer que un 82% de los colegios culminaron la gestión escolar en las modalidades presencial y semipresencial. Según la autoridad, sólo el 18% pasó el formato a distancia.

“Hemos cumplido la gestión escolar con el 82% de unidades educativas que han trabajado en las modalidades presencial y semipresencial y un 18% de colegios que han trabajado a distancia, manteniendo todos los protocolos de bioseguridad”, dijo la autoridad, según la ABI.

Recordó que, de acuerdo con la Resolución Ministerial 001/2021, se determinó el trabajo en las tres modalidades de educación: presencial, semipresencial y a distancia.

Puma explicó que el cierre de la gestión escolar en las direcciones departamentales será el viernes 17 de diciembre con el envío de toda la documentación.

De acuerdo con la autoridad, según esa información, las autoridades de Educación realizarán la evaluación sobre el aprovechamiento pedagógico con datos estadísticos.

La anterior semana, el ministro de Educación, Édgar Pary, informó que, en un principio, no se exigirá el certificado de vacunación como requisito indispensable para la inscripción escolar del próximo año, pero recomendó que tanto padres como hijos acudan a los puntos de inmunización.

“Nosotros recomendamos (la vacunación) para todos, para fiscales y privados”, dijo.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas