FmBolivia
Radio FmBolivia

Nadia Beller: «La oposición es el pueblo, por eso arrestan dirigentes»

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Nadia Beller, quien estuvo en el proceso de pacificación de 2019 y fue cercana a los excívicos de Santa Cruz, manifestó que en la actualidad no existe oposición política. Añadió que la población es la que frena al Gobierno y es por esa razón que encarcelan dirigentes, como aconteció de forma reciente en Potosí.

“No hay oposición política, menos en el Parlamento, la oposición es el pueblo y creen que descabezando al pueblo, esto (las movilizaciones) se va a apagar. No se dan cuenta que el pueblo se organiza solo y a veces no dependen ni de sus comités cívicos”, indicó.

Beller detalló que la detención del exlíder de Comcipo Marco Pumari y el operativo para arrestar a otros líderes cívicos potosinos responde a una estrategia del Ejecutivo para amedrentar a dirigentes.

Consideró que este hecho puede ser el inició de una cacería de líderes de otras regiones, como pasó en 2009. Por lo cual, el objetivo principal pueden ser los representantes del Comité Pro Santa Cruz.

Asimismo, manifestó que la oposición política, líderes de siglas, autoridades como legisladores son funcionales al Movimiento Al Socialismo (MAS). Por lo cual son necesarios para esa fuerza para mediatizar y decir que existe democracia.

“El Gobierno necesita antagonistas para decir que hay democracia y la oposición viene a ser ese antagonista necesario, que no repercuten en lo mínimo en las decisiones de Estado y hacen su rol de antagonistas para simular que tenemos una democracia”, puntualizó.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas