FmBolivia
Radio FmBolivia

Ítems fanstasmas: Percy Fernández pasa de testigo a denunciado y es citado de declarar

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exalcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, será convocado a declarar por el caso ítems fantasmas como denunciado y ya como testigo después de declaraciones que lo involucran en este escándalo durante su gobierno.

El detonante para el cambio de cualidad habría sido una reunión de la comisión de fiscales y unas declaraciones realizadas por la exalcaldesa Angélica Sosa, otrora concejal y funcionaria del gobierno municipal cruceño.

En su declaración sobre el caso ítems fantasmas, Sosa habría dicho que todos los memorandos de designación de funcionarios municipales son firmados por el alcalde.

El fiscal Javier Cordero dijo que «después de realizar una revisión exhaustiva del cuaderno de investigaciones, los antecedentes, declaraciones, etcétera, se ha podido establecer inicialmente la ampliación de las investigaciones en contra del señor Percy Fernández, eso se va materializar en los próximos días a los fines de aportar a la presente investigación con la declaración que pueda prestar», dijo en declaraciones a Bolivia TV.

Explicó que según los antecedentes, los hechos investigados ocurrieron entre los años 2014-2018 cuando Fernández era alcalde de Santa Cruz. «Es necesario escucharle al señor exalcalde», manifestó.

El caso ítems fantasmas fue destapado después de una denuncia realizada por la exesposa de un exfuncionario municipal (Antonio Parada) que ahora tiene una orden de aprehensión. Se crearon más de 800 contratos laborales con identidades de personas que no trabajaban en la Alcaldía pero ganaban salarios que eran cobrados por la red de funcionarios municipales dedicados a este ilícito.

La Fiscalía inició las investigaciones ante la sospecha de que se habrían cometido delitos como daño económico al Estado y otros.

En el caso de Fernández aún no existe fecha para que la Fiscalía tome sus declaraciones.
Fuente: Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas