FmBolivia
Radio FmBolivia

Esposa de Guillermo Parada se presenta en la Fiscalía: «No le deseo a nadie lo que estoy viviendo»

63

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La esposa de Guillermo Parada Vaca, uno de los principales señalados en el caso de los ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz, se presentó este miércoles en la Fiscalía cruceña para presentar un memorial. Previo a su ingreso a las instalaciones judiciales, F. A. expresó ante los medios que «no le desea a nadie» la situación por la que está atravesando.

«No le deseo a nadie el calvario que estoy viviendo por el hecho de estar casada 16 días», fueron las únicas palabras de la mujer, antes de ingresar al Ministerio Público.

Y es que, efectivamente, F. A. lleva menos de un mes casada con Parada. De hecho, el acusado se fue un día después de que volvieran de luna de miel, tras conocerse que pesaba sobre él una orden de aprehensión por este caso. El abogado de F. A. aseguró que ya inició el proceso de divorcio y que no conoce el paradero de su pareja, con quien perdió todo contacto desde el 29 de noviembre, según un reporte de Unitel.

El caso de los ítems fantasmas tomó mayor notoriedad hace un par de semanas, tras la denuncia de Valeria Rodríguez, expareja del exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña, Antonio Parada. Se calcula que son al menos 800 los ítems fantasmas que forman parte de esta presunta red de corrupción y que el daño económico al gobierno municipal supera los 4,8 millones de bolivianos por mes.

A inicios de la anterior semana se emitieron órdenes de aprehensión contra Antonio Parada y su hermano Guillermo, a la vez que se citó a exfuncionarios ediles a declarar como testigos.

El viernes se produjo el primer arresto en este caso, el de Julio César Herbas. El exfuncionario fue enviado el domingo a Palmasola con prisión preventiva, por los presuntos delitos de conducta antieconómica, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

Según las indagaciones preliminares, Parada y sus cómplices hacían amistad con quienes prestaban sus nombres, documentos, elaboraban los contratos y, una vez que eran parte de la red, les ofrecían incentivos para reclutar a más víctimas. Una vez concretados los contratos fantasmas, Antonio Parada se quedaba con las tarjetas de débito de las personas que prestaban su nombre y cada mes entregaba un pequeño monto del total del sueldo para quedarse con la mayor parte del dinero.

De manera preliminar se conoce que F. A. es funcionaria de la cooperativa Saguapac. Se presentó este miércoles ante la Fiscalía de manera voluntaria y regresará el próximo lunes para declarar en calidad de testigo.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas